Innovación en la cadena de suministro: ¡Haz que suceda!

Golden Spiral Think different

Read this post in english

Acabo de terminar un curso en línea acerca de este tema impartido por la Universidad de Twente a través del sitio web www.futurelearn.com, recomiendo ampliamente este sitio por cierto, quiero entonces compartir algunas ideas que resultaron de esta nueva experiencia académica.

Innovación es el resultado de la convicción de que acciones diferentes nos llevan a obtener resultados diferentes; probablemente muchos de ustedes están convencidos de esta premisa pero aun mantienen la gran pregunta de cómo hacerlo posible.

Primero, entendamos que la cadena de suministro es sinónimo de colaboración como hemos venido sosteniendo desde publicaciones pasadas, por lo tanto cualquier innovación necesita ser planeada, estructurada y comunicada a lo largo de la cadena. Incluir a tus socios de negocio enriquecerá tus proyectos a través de lluvias de ideas y creando sinergias que mejorarán tus resultados.

Innovación no es exclusivo de cambios dramáticos, los pequeños cambios cuentan y pueden convertirse en grandes transformaciones. Por ello, no te detengas aun si piensas que tu idea no es tan buena o tan grande como para ser de impacto. Principalmente enfoca tus ideas en tus procesos, identifica los desperdicios en ellos, quiero decir por donde se escapa tu dinero, y piensa fuera de la caja para generar esas soluciones revolucionarias.

Think different

Implementa tecnología; toma ventaja de la amplia gama de opciones en el mercado. Evalúa cuidadosamente las opciones y escoge aquella que garantice los resultados que esperas.

Comparte. Esta es quizá la parte más difícil del proceso; no seas egoísta y comparte con otros tus mejores prácticas.

Mide constantemente la efectividad de tus implementaciones y mejóralas continuamente agregando novedades. Puedes repetir el proceso cíclicamente, por seguro los resultados serán mejores cada vez que lo hagas.

Iremos profundizando en algunos ejemplos en futuras publicaciones, mientras tanto espero que estas recomendaciones iniciales te ayuden a confiar en tus ideas y empujar los cambios en tu compañía. Gracias por leer ¡hasta la próxima!

Foto perfil Soy Logístico

Alan Rodríguez

https://mx.linkedin.com/in/alanrodesp

https://twitter.com/AlanRodEsp


This blog supports and is supported by: http://soylogistico.org.mx/


Anuncios

Un comentario en “Innovación en la cadena de suministro: ¡Haz que suceda!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s